La Incrustacion en la Industria de Petroleo y Gas

La Incrustacion en la Industria de Petroleo y Gas

La incrustación es una condición que afecta a diversos aspectos de la industria del petróleo y gas, ya sea a nivel de producción en los pozos o bien en su transporte, refinación y posterior distribución, así como a las plantas petroquímicas.

Los reservorios secundarios -constituido principalmente por compuestos químicos inorgánicos- se ven particularmente afectados por la incrustación.

En los pozos convencionales y no convencionales, tanto los fluidos nativos de una formación, como los cambios en la termodinámica, cinética y las condiciones hidrodinámicas en que dichos fluidos existen y son producidos, pueden ser causales de formación de incrustaciones.

La incrustación puede reducir la formación de porosidad y permeabilidad cuando se desarrolla en los poros de la formación, especialmente cuando esto ocurre cerca del pozo. La incrustación también puede bloquear el flujo normal cuando las perforaciones están obstruidas o cuando una gruesa capa se forma en las paredes del tubo de producción. La incrustación también puede cubrir y dañar a los equipos de terminación, tales como válvulas de seguridad y de mandriles de gas (gas artificial lift system mandrels). Las torres de enfriamiento y los intercambiadores de calor en las destilerías de petróleo, también sufren fuertes procesos de incrustación. Los fluídos de fractura hidráulica, por su parte, usualmente deben atacar incrustaciones por el agua que utilizan en áreas remotas.

La formación de incrustaciones comienza cuando cualquier condición fluída natural se altera en una forma que excede el límite de solubilidad de uno o más de sus componentes. Así, el CaCO3 es uno de los tipos más comunes de incrustación.

En los campos donde la presencia de agua es considerable, o en aquellos en los que se utiliza inyección de agua para la recuperación secundaria de petróleo, los problemas de incrustación pueden ser más graves y pueden aumentar con el tiempo. Si esta incrustación se resuelve de manera mecánica, dicha eliminación debe llevarse a cabo cada vez con mayor frecuencia.

Por lo tanto, lo recomendable es realizar trabajos preventivos sobre los tubos o los equipos de terminación para evitar la formación de incrustaciones. Esto puede hacerse como un tratamiento complementario después de la eliminación mecánica de la incrustación.

Las incrustaciones son depósitos secundarios constituidos por compuestos químicos inorgánicos presentes en un sistema antropogénico. Como se ha mencionado, se generan por los cambios en las condiciones termodinámica, cinética e hidrodinámica cuando los fluidos de la formación son producidos, o por incompatibilidad fisicoquímica mutua entre fluidos de producción y fluidos de inyección. 

A consecuencia de ello, se puede poner en peligro la integridad, buen estado y tiempo de vida útil de las formaciones geológicas, los pozos de producción y de inyección, las instalaciones de superficie y las tuberías y ductos, con un incremento de los costos operativos en la industria.

Por lo general, estos problemas han sido mitigados mediante el uso de las tecnologías convencionales a base de compuestos químicos (polifosfato, poliacrilatos, compuestos carboxílicos, entre otros), que generan pasivos ambientales y representan altos costos para la industria. En resumen, son productos con alta responsabilidad ambiental.

Nuestra empresa Aloetrade America LLC, ofrece un producto totalmente natural y sustentable para solucionar los graves problemas de incrustaciones generadas en la industria petrolera y de gas.

Durante los últimos años, Aloetrade America LLC ha investigado y contribuído con diversos trabajos y evaluaciones relacionados con el uso del aloe en diversos procesos de industrias extractivas, incluyendo al petróleo, gas, minería y el tratamiento de aguas.

Entre ellas, Aloetrade America LLC ha experimentado y definido formulaciones de productos anticorrosivos, antiincrustantes, biocidas, materiales gelificantes y viscosificantes, reducidores de fricción, coagulantes, floculantes y agentes reductores de arrastre para diversas industrias, entre ellas la industria petrolera (convencional y fracking), minera, gasífera, petroquímica, perforación de pozos, sistemas de tratamiento de aguas sucias y aguas subterráneas, y transporte de fluidos líquidos y gaseosos por ductos.

Existen más de 4.000 trabajos científicos que certifican todas las propiedades que ofrece el aloe,  realizados por prestigiosas universidades, centros de investigación y laboratorios internacionales en los últimos 50 años. A ello se suman centenas de estudios e investigaciones sobre el quitosano y el nopal, también desarrollados por prestigicosos centros académicos y de investigación aplicada.

Muchas de esas propiedades del aloe, el quitosano y el nopal se encuentran dentro del producto comercial ofrecido como inhibidor de incrustación por Aloetrade America LLC. Ello es así por cuanto nuestra formulación contiene 99.5% de polisacáridos, enzimas, aminoáciods y antraquinonas provenientes del aloe, el nopal y el quitosano dentro del producto. Nuestro inhibidor de incrustación es totalmente natural y un producto totalmente sustentable con el medio ambiente.

Para mayores informaciones sobre nuestra solución STOPSCALE™, por favor visite la pagina del producto.