La corrosion en la industria del petroleo, gas y petroquimica

La corrosión en la industria del petróleo, gas y petroquímica

La corrosión es un fenómeno que afecta a muchas industrias y sectores de la economía. NACE International, estima que la corrosión genera un costo aproximado entre 3% a 5% del Producto Interno Bruto mundial. La mejor opción para la corrosión es el uso de inhibidores para proteger metales y aleaciones de la corrosión. La corrosión genera consecuencias económicas en términos de reparaciones, reemplazos, pérdida de producto, riesgos de seguridad y polución ambiental.

La corrosión en la industria de petróleo, gas y petroquímica impacta en la seguridad, economia y los aspectos ambientales. La corrosión en esta industria provoca sobrecostos en el capital y los costos operativos, además de costos en aspectos de salud, seguridad y ambientales. Se estima que alrededor de un 25% de las fallas que ocurren en la industria de petróleo y gas se deben a la corrosión. Muchas de esas fallas se asocian con la presencia de fluidos de CO2 y H2S.

La corrosión es una condición que afecta a casi todas las etapas en la industria de petróleo, gas y petroquímica. Está presente en la etapa de perforación, como en la producción, transporte, refinación y procesamiento de subproductos, y en cada una de ellas, las causales de corrosión son diferentes. En síntesis, sea en el upstream, como en el downstream o el midstream, la corrosión siempre afecta a alguna de las operaciones en la industria.

En el pasado, la industria ha utilizado inhibidores de corrosión orgánicos, que son altamente tóxicos por naturaleza, provocan serias consecuencias ambientales y representan altos costos para la industria. En resumen, son productos con alta responsabilidad ambiental, son tóxicos y contaminantes.

Los inhibidores de corrosión verdes y sustentables son una nueva solución al problema, por cuanto son biodegradables, no poseen componentes tóxicos ni metales pesados, y provienen de plantas y materiales renovables. Los extractos de plantas contienen muchos componentes orgánicos, teniendo compuestos polares como O, P, S y N. Esos componentes son adsorbidos en la superficie del metal por dichos átomos, creando así una película protectora del metal.

Nuestra empresa, ofrece ahora un nueva línea de inhibidores de corrosión totalmente naturales y sustentables para solucionar los graves problemas de incrustaciones generadas en la industria de petróleo, gas y petroquímica. Ofrecemos desde inhibidores de corrosión para uso general a inhibidores de corrosión para uso en pozos, tuberías, ductos, o transporte de gas a margo y dulce, o bien para pruebas hidrostáticas de tanques de almacenamiento de petroleo, combustible o gas, o para tuberías de plataformas petroleras.

Durante los últimos años, Aloetrade America LLC ha investigado y contribuído con diversos trabajos y evaluaciones relacionados con el uso del aloe en diversos procesos de industrias extractivas, incluyendo al petróleo, gas, minería y el tratamiento de aguas.

Entre ellas, Aloetrade America ha experimentado y definido formulaciones de productos anticorrosivos, antiincrustantes, biocidas, materiales gelificantes y viscosificantes, reductores de fricción, coagulantes, floculantes y agentes reductores de arrastre para diversas industrias, entre ellas la industria petrolera (convencional y fracking), minera, gasífera, perforación de pozos, sistemas de tratamiento de aguas y aguas subterráneas, y transporte de fluidos líquidos y gaseosos por ductos.

Existen más de 4.000 trabajos científicos que certifican todas las propiedades que ofrece el aloe,  realizados por prestigiosas universidades, centros de investigación y laboratorios internacionales en los últimos 50 años.

Muchas de esas propiedades del aloe se encuentran dentro del producto comercial ofrecido como inhibidor de corrosión. Ello es así por cuanto nuestra formulación contiene 99% de polisacáridos, enzimas y aminoácidos provenientes del aloe dentro del producto. Nuestro inhibidor de corrosión es totalmente natural y un producto totalmente sustentable con el medio ambiente.

Para mayores informaciónes lea sobre nuestros inhibidores de corrosión en la página de productos paa el Sector de Petróleo, Gas y Petroquímica.