Investigaciones y Estudios del Aloe como Anticorrosivo, Antiincrustante, biocida y otros usos

Investigaciones y Estudios del Aloe como Anticorrosivo, Antiincrustante, biocida y otros usos industriales

Investigación y Estudios sobre Beneficios del Aloe como Producto Antiincrustante, Anticorrosivo y Biocida. Inhibidores de Incrustación, Inhibidores de Corrosión y Biocida a base de Aloe. Agente Reductor de Arrastre. Reductor de Fricción. Gelificante. Desengrasante.

Existen una variedad de  estudios e investigaciones relacionados con la utilización del aloe para fines de inhibición de la incrustación (anti incrustante), inhibición de la corrosión (anti corrosivo, antioxidante, desoxidante) y como biocida en diversas industrias, que incluyen a la industria de petróleo, gas, petroquímica, minería y de transformación de metales.

También hay otros estudios que se refieren a las ventajas del aloe y quitosano en su uso para tratamiento de metales pesados, adsorción de metales pesados en lodos de petréoleo, adsorción de metales pesados en aguas negras o aguas de proceso, bioremediación de suelos afectados por derrames de petróleo o derivados , al uso del aloe como reductor de fricción, como agente gelificante o como coagulante o floculante en tratamiento de aguas de proceso. También hay trabajos relacionados al uso del aloe para limpieza y preservaciñon de acueductos, oleoductos y gasoductos. 

Los estudios muestran el uso de aloe -en diferentes formas, presentaciones y dosificaciones- y sus beneficios sobre la mayoría de las situaciones tratadas o investigadas, en diversos campos de aplicación dentro de esas industrias, ya sea en su uso en un pozo petrolero en alta mar, o bien en la desincrustación de una torre de enfriamiento de agua en una destilería, hasta el proceso de coagulación y floculación de aguas de proceso en plantas mineras o fundiciones.

Estos estudios son un soporte científico a nuestra línea de productos para los mercados de Petróleo, Gas y Petroquímica, para el mercado de Minería y Transformación de Metales y para la industria del fracking que utiliza nuestros productos en sus fluidos para fracturación hidráulica.

Seguidamente, publicamos los principales estudios e investigaciones relacionadas a la utilización de productos de aloe en estas industrias.

INHIBIDOR DE CORROSION

1. CORROSION INHIBITION BY AN AQUEOUS EXTRACT OF ALOE VERA (L.) BURM F.(LILIACEAE)

2. Inhibition of corrosion of mild steel in acidic medium using ethanol extract of Aloe vera

3. The effects of Aloe vera extract on corrosion and kinetics of corrosion process of zinc in HCl solution

4. Aloe-Vera: A Green Corrosion Inhibitor

5. Self-healing protective coatings with “green” chitosan based pre-layer reservoir of corrosion inhibitor

6. Greener Approach towards Corrosion Inhibition

7. Chitosan as a green inhibitor for copper corrosion in acidic medium

INHIBIDOR DE INCRUSTACIÓN

1. Preparation, characterization and scale performance of scale inhibitor copolymer modification with chitosan

 

Para mayores informaciones sobre esta línea de productos visite la Pagina de Productos de Aloe