Produccion Internacional de Aloetrade

Fuentes de Aprovisionamiento y Producción de Aloetrade America LLC

Aloetrade America LLC produce, fabrica y distribuye productos de aloe procedentes de varios orígenes.

Mexico

La mayoría de los productos de aloe se fabrican en México con procesadores de aloe ubicados en los estados de Tamaulipas y Sonora, donde Aloetrade America LLC es accionista de otros inversores locales o tiene acuerdos comerciales y de fabricación.

Aloe de Tamaulipas

Tamaulipas es hoy el área más grande del mundo dedicada al aloe vera. Las plantaciones más grandes del mundo se encuentran en este estado mexicano. El principal cluster de aloe en el mundo se encuentra en el sur de Tamaulipas, en áreas desde la Estación Manuel, González hasta Ciudad Mante. Aloetrade America tiene acuerdos con algunos proveedores locales de aloe y un acuerdo comercial y de fabricación con Aloe Miller del Sur SPR de RL, localizada en Estación Manuel, Tamaulipas.

Aloe de Sonora

La producción de aloe en el Valle de Aloe, Sonora, México significa altos estándares para nuestros productos y formulaciones. Obtenemosla provisión de aloe de Aloe Eco Park y otros proveedores regionales en el sur de Sonora.

Altos Estándares de calidad

Hay varias razones por las cuales nuestras plantas de aloe son de alta calidad:

  • El clima en Tamaulipas y Sonora, México, donde se encuentran las principales plantaciones de aloe, es excepcional para el desarrollo de la planta de aloe. Hay un suelo adecuado, abundante agua de riego y 355 días al año de sol pleno y puro, lo que significa un desarrollo óptimo de la planta, tanto para los polisacáridos de aloe como para las antraquinonas de aloe, así como para otros compuestos como enzimas, minerales, vitaminas y aminoácidos.Hemos garantizado el suministro de agua durante todo el año, ya sea del sistema de riego estatal o de los pozos asignados a nuestras granjas.
  • Nuestro factor humano ha sido entrenado durante años y cumple rigurosamente las especificaciones y directrices establecidas en los Manuales de procedimientos y Manuales de buenas prácticas agrícolas para el cultivo de aloe, todos ellos escritos por expertos de Aloetrade America.
  • Dos plantaciones de aloe están certificadas orgánicas bajo los programas NOP-USDA, Unión Europea, Canada-COR e IFOAM.

Nuestras tierras mexicanas tienen una excelente aptitud para el crecimiento de la planta de aloe, que sumado al pleno sol de México y la dosis adecuada de agua y nutrientes para el crecimiento de la planta, generan hojas de aloe de excelente calidad. Significa una alta calidad de materia prima para la mayoría de nuestras formulaciones a base de aloe. Significa un alto valor nutricional para el consumidor de nuestras hojas de aloe.

Nuestras hojas de aloe contienen altas cantidades de polisacáridos, pero también fibras, vitaminas, minerales y aminoácidos, lo que las convierte en una excelente fuente de nutrición para los consumidores.

Nuestras plantas de aloe son productos de alta calidad y excelente valor para el usuario final y el consumidor.

Argentina

Aloetrade America obtiene variedades de aloe vera (aloe barbadensis miller), aloe chinensis y aloe saponaria de varias plantaciones en Argentina. Algunas de nuestras formulaciones usan tales variedades de aloe y las obtenemos de las plantaciones de aloe argentinas ubicadas en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.

Nuestra plantación controlada de aloe está localizada en el área de San Francisco-Frontera, en la intersección de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Las principales razones de la más alta calidad de nuestras plantas de aloe son:

  • Tenemos un alto nivel de desarrollo e innovación tecnológica en nuestras plantaciones de aloe. Nuestras plantaciones de aloe se desarrollaron con GPS, y cuenta con sistemas de riego automatizados, software de riego, datos de imágenes de drones agrícolas para el monitoreo de plantaciones y la trazabilidad completa de las plantas.
  • Estamos ubicados en el centro de Argentina y en el centro de producción agrícola, lo que facilita nuestra producción y procesamiento de nuestros productos a base de aloe.
  • Hemos garantizado el suministro de agua durante todo el año, ya sea por lluvia natural o por pozos asignados a nuestras granjas.

Uruguay

Aloetrade America obtiene Aloe Arborescens Miller de una plantación ubicada en Uruguay.

España

Aloetrade America obtiene plantas de aloe, jugos de aloe y hojas de aloe de una plantación ubicada en Almería, España.

 

Provisión de Productos Procesados

Aloetrade America manufactura sus productos a traves de acuerdos y convenios con empresas vinculadas o asociadas.

En Mexico, ello incluye a Aloe Eco Park SAPI de CV, Sucuvia Mexico SA de CV, Aloe Miller del Sur SPR de RL.

En Argentina, se realiza a través de Aloe de las Pampas SA.