Inhibidores de Incrustacion - Anti Incrustantes para Industria de Petroleo, Gas, Petroquimica, Mineria y Transformacion de Metales

Inhibidores de Incrustación - Anti Incrustantes para Industria de Petróleo, Gas, Petroquímica, Minería y Transformación de Metales 

Petróleo, Gas y Petroquímica

La incrustación es un problema frecuente en la industria de petróleo, gas y petroquímica. Dondequiera que hay minerales disueltos en el agua, aparecen las incrustaciones.

Todo sistema que transporta o almacena agua tiene posibilidad de sufrir incrustaciones. Desde un pozo de producción de aceite y gas, hasta un ducto, una tubería, un sistema de refrigeración, una caldera, un generador de vapor, un sistema de purificación o tratamiento de agua, una bomba de extracción de agua, todo tiene posibilidad de sufrir incrustaciones.

En la producción de petróleo y gas hay muchas opciones donde la incrustación se puede presentar. En los pozos de inyección o bombeo, en las líneas de flujo submarinas, las líneas umbilicales o en los fluídos utilizados en la producción de petróleo, todo puede estar bajo el alcance de ataques de incrustaciones, especialmente de carbonato de calcio.

En los campos de producción de petróleo, el agua tiene un rol preponderante ya que es ampliamente utilizada en los procesos de extracción de crudo o gas, cuando se inyecta agua a presión en un reservorio de petróleo (agua de formación). En esos casos, es muy frecuente que el agua utilizada sea dura y que contenga cationes de metales polivalentes, -bario, calcio y magnesio entre otros. En determinadas circunstancias, esos iones metálicos forman depósitos de sales insolubles o bien incrustaciones en los equipos y las tuberías.

Cuando se produce petróleo o gas en plataformas off shore, se utiliza el agua de mar, la cual contiene sulfatos y carbonatos de aniones. Luego, al juntarse el agua de formación con el agua de mar, el sulfato o carbonato del agua de mar reacciona con el bario o el calcio del agua de formación y forman sales insolubles, como sulfato de bario, sulfato de calcio y/o carbonato de calcio. En consecuencia, se forman depósitos de sales insolubles o incrustaciones en las tuberías y otros equipos de producción.

Minería

En la minería, el ataque de incrustaciones se genera en el proceso de lixiviación en pilas pero también en calderas, tuberías, intercambiadores de calor o demás equipos y dispositivos, lo mismo que ocurre en industrias de transformaciçon de metales, como fundiciones, concentradoras o metalúrgicas.

El problema de las incrustaciones puede ser mitigado con el uso de inhibidores de incrustación, también llamados anti incrustantes. El problema cuando se usan ácidos es que la adición de un ácido puede causar un aumento de la corrosión. Los tratamientos mecánicos también son costosos.

El gran problema de la mayoría de los inhibidores de incrustación utilizados en la industria de petróleo y gas -lo que incluye a las operaciones convencionales, producción off shore y las operaciones no convencionales realizadas por fractura hidráulica o fracking- es que son altamente contaminantes y no tiene buena reputación con el medio ambiente. Ocurre lo mismo en la industria de minería y de transformación de metales, donde los anti incrustantes son altamente contaminantes y de poca biodegradabilidad.

La Respuesta Tecnológica de Aloetrade America LLC

Existe una nueva generación de inhibidores de incrustación sustentables o verdes, que provienen de fuentes renovables.

Nuestra empresa produce y comercializa un inhibidor de incrustación a base de polisacáridos de quitosano, nopal y aloe, compuestos naturales, que son totalmente biodegradables en cortísimo plazo. Nuestro inhibidor de incrustación es totalmente natural y un producto totalmente sustentable con el medio ambiente.

El inhibidor de incrustación STOPSCALE™ es un producto totalmente adaptable a las rigurosas condiciones que presenta la industria de petróleo, gas, petroquímica, minería y transformación de metales.

Nuestro inhibidor de incrustación es estable en altas temperaturas y es compatible con el agua de mar y las aguas de formación. Es compatible con otros materiales utilizados en procesos de lixiviación en la industria minera. Puede ser usado en diversos equipos y procesos dentro de fundiciones, o concentradoras y refinadoras de metales.

El polímero natural formado por el aloe, el nopal y el quitosano ofrece excelentes resultados para la inhibición de incrustación del carbonato de calcio y una tasa de efectividad de inhibición sobre el carbonato de calcio que asciende al 95.62% según diversos estudios.

El inhibidor de incrustación STOPSCALE™ es un producto natural al 99.5% hecho de quitosano natural, mucílago de cactus, aloe barbadensis miller y compuestos de aloe chinensis.

Para mayores informaciones visite la pagina especifica de STOPSCALE™o tome contacto con nosotros.