El aloe como inhibidor de corrosion

El aloe como inhibidor de corrosión

Los polisacáridos, enzimas y aminoácidos obtenidas de polímeros naturales han pasado diferentes métodos de prueba que demuestran su excelente performance como inhibidor de corrosión.

En diferentes investigaciones, los resultados indican que el aloe ofrece excelentes resultados como inhibidores de corrosión.

Se han hecho pruebas exitosas de laboratorio sobre inhibidores de corrosión con aloe vera, donde se evaluó el rendimiento del producto.

En la investigación “Corrosion Inhibition by an Aqueous Extract of Aloe Vera”, V. Sribharathy et al., 2013, se demuestran las excelentes propiedades del aloe para inhibir la corrosión generada por agua de mar en materiales de acero al carbón (0.0267% S, 0.06% P, 0.4% Mn, 0.1% C y el resto hierro). Con un dosaje de 40ml por litro, el estudio demuestra un 98% de eficiencia de inhibición de corrosión. Este estudio otorga una clara validación a la aplicación de nuestro producto en instalaciones petroleras off-shore.

En el research “Studying Corrosion Inhibitory Effect of Aloe Vera Juice on Stainless Steel Used for Orange Juice Storage”, Rajesh Kumar Singh, 2012, se demuestran las propiedades del aloe para la inhibir la corrosión en acero inoxidable. Con un dosaje de 60ml, el estudio demuestra un 66% de eficiencia de inhibición de corrosión. Dicho estudio valida la aplicación de nuestro producto en tuberías e instalaciones de refinación, plantas petroquímicas y demás plantas que utilizan tanques de acero inoxidable.

El reporte “Inhibition of Corrosion of Mild Steel in Acidic Medium Usung Ethanol Extract of Aloe Vera”, N.O. Eddy et al., 2009, muestra las propiedades como inhibidor de corrosión de un extracto de aloe, donde los constituyentes del aloe actúan de forma relevante tanto en la función de adsorción como en inhibidor de corrosión.

Los extractos de aloe también son excelentes inhibidores de corrosión para el metal de aluminio en solución de HCl, según se indica en el estudio “Aloe Plant Extract as Environmentally Friendly Inhibitor on the Corrosion of Aluminum in Hydrochloric Acid in Absence and Presence of Iodide Ions”, de A.M. Al Turkustani et al., 2010.

Los resultados de polarización electroquímica indican que el inhibidor a base de aloe actúa como inhibidor y los resultados de impedancia muestran que la corrosión del aluminio esta principalmente controlada por un proceso de transferencia de carga y la presencia del inhibidor a base de aloe en una solución acida no altera el mecanismo de disolución del aluminio.

La adsorción de las moléculas del aloe sobre la superficie del aluminio siguen el isoterma de adsorción de Freundlish, y los valores de Kads y ∆Gads indican la adsorción física de las moléculas de aloe sobre la superficie del aluminio.

En la chapa galvanizada, el aloe tiene excelentes propiedades para inhibir la corrosión. Según el reporte “Aloe Vera: A Green Corrosion Inhibitor”, Pallav Shah et al., 2014, los mananes del aloe poseen excelente eficiencia de inhibición en el control de la corrosión del hierro galvanizado en soluciones tanto de H2SO4 como de HCl. La compleja cadena de polisacáridos del aloe generan una cubierta protectora al hierro galvanizado de amplio efecto para inhibir la corrosión.

En resumen, éstos y otros tantos trabajos, papers e investigaciones, se demuestran resultados excelentes de los polisacáridos de aloe para inhibir la corrosión en los principales metales.

Para mayores informaciones sobre nuestros productos para inhibir la corrosión puede visitar las siguientes páginas

NOCORGREEN FULL™ - INHIBIDOR DE CORROSIÓN PARA USO GENERAL