COAGULANTE PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN EMPRESAS DE MINERIA Y TRANSFORMACION DE METALES

Coagulante verde y sustentable para el tratamiento de aguas de proceso y aguas residuales en Minería y Transformación de Metales - COAGREEN™ 

UN COAGULANTE VERDE Y SUSTENTABLE PARA USO EN LAS INDUSTRIAS DE MINERÍA Y DE TRANSFORMACION DE METALES.

COAGREEN™ es un nuevo producto verde y ecológico a base de aloe para su uso como coagulante para tratamiento de aguas residuales en empresas mineras y de transformación de metales, incluyendo concentradoras, refinadoras, fundiciones y empresas de metal mecánica, y que ofrece excelentes resultados en la adsorción de metales pesados. El producto puede ser usado en plantas de tratamiento tanto en áreas de trituración como en fundiciones de los minerales extraídos, así como en plantas de tratamiento de efluentes, aguas residuales, aguas negras o aguas de proceso.

COAGREEN™ es un producto sustentable que ayuda en los procesos de sedimentación y clarificación de aguas de procesos o aguas sucias para permitir su reciclaje y/o reutilización. Por otra parte, es un auxiliar de filtración de relaves espesados y concentrados de mineral. Nuestra formulación puede ser ajustada a los requerimientos de cada proyecto, para lograr una optimización de resultados. El producto ofrece excelentes resultados en la adsorción de metales pesados.

COAGREEN™ es un coagulante hecho de mucílago de cactus natural, quitosano natural y compuestos de aloe vera.

COAGREEN™ es un producto no tóxico, no es peligroso, es biodegradable y ecológico para esas industrias, porque el componente principal es el aloe, una planta que es un recurso renovable. Esta es una opción real verde y "ecológica" para las industrias.

El producto COAGREEN™ es la solución adecuada para la recuperación de aguas residuales ya que cuenta con excelentes efectos de coagulación. 

Los polisacáridos del quitosano y del aloe han pasado diferentes métodos de prueba que muestran su función coagulante. 

En muchas investigaciones, los resultados indican que tanto el aloe como el quitosano tienen excelentes efectos de coagulación y floculación, y la proporción de eliminación de turbidez es 99,08%, cuando se utiliza la dosis óptima de gel de aloe.



El tratamiento biológico parece ser el método más fiable para la eliminación de contaminantes en muchas industrias. Por lo tanto, COAGREEN™ es una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente para tratar el agua residual de la industria, ya que está manufacturado con polisacáridos de quitosano y aloe de alto peso molecular, los cuales, junto a los glicósidos del aloe proporcionan esas funciones de ayuda en la coagulación y la floculación.

Dado que el quitosano es un eficaz coagulante natural, la mezcla de los polisacáridos de aloe con los polisacáridos de quitosano, ofrecen una solución altamente eficiente para atrapar metales pesados disueltos en agua, un problema recurrente en la industria. Las concentraciones de quitosano y aloe se ofrecen en formulaciones con diversas combinaciones, en función de los requerimientos de cada caso en particular y de los químicos tóxicos que se utilicen en cada caso.

COAGREEN - COAGULANTE SUSTENTABLE

 

Caracteristicas

  • Producto ecológico diseñado para los requerimientos de la industrias de minería y transformación de metales 

  • Coagulante manufacturado a base de una formulación de polisacáridos de quitosano y aloe

  • Propiedades coagulantes para las aguas residuales y aguas de proceso 

  • Producto biológico con 99,8% de material natural y de recursos renovables 

  • Es un coagulante que no genera bioacumulación ya que es totalmente natural, sin químicos sintéticos

  • Es un coagulante totalmente biodegradable en corto plazo y acorde a OECD 301

  • Es un coagulante no tóxico. No ofrece toxicidad terrestre ni tampoco en medios acuáticos.

  • Producto no es peligroso ni es contaminante para el ser humano, especies vegetales, animales o vida acuática.

  • Coagulante que reduce el impacto ambiental de las operaciones de la industria
 

  • Es un coagulante que no afecta a los acuíferos, ríos, arroyos, reservorios o depósitos de agua


  • Adecuado para su uso a altas temperaturas
y altas durezas de agua  

  • Elimina el tedioso proceso de mezclado y preparación previo de los polvos o granulados

  • No generan suciedad ni crean riesgos de manejo o riesgos de seguridad como otros inhibidores formulados en polvo

 

Aplicaciones

COAGREEN™ es un coagulante que se utiliza para el tratamiento de aguas y aguas residuales en minería y sectores de transformación de metales.

En la minería, el producto puede ser utilizado en cualquier proyecto, especialmente en proyectos de extracción, fundición, concentración y refinamiento de:

  • Carbón

  • Oro / Plata

  • Cobre

  • Plomo / Zinc

  • Uranio

  • Hierro / Acero

  • Dióxido de titanio

  • Níquel

  • Arena / Grava

  • Fosfato

 

Propiedades

Apariencia: líquido

Olor: típicamente a Aloe

Color: color claro ámbar

 

Dosis

En las operaciones de coagulación, COAGREEN™ utilizado junto con sulfato de aluminio, se sugiere una dosis de 14 mg / l. Pero esta dosis es variable dependiendo de los metales pesados ​​existentes. Para una dosis correcta, se sugiere revisar el análisis del agua.

El producto puede usarse en el tratamiento de aguas residuales, aguas sucias, aguas de proceso o para la purificación de agua. En operaciones de coagulación, COAGREEN™ se puede usar junto con sulfato de aluminio, sulfato férrico, cloruro férrico o sulfato de magnesio. En cada caso, se utilizan diferentes niveles de dosificación. Para más información, consulte a nuestro Departamento Técnico.

En esas industrias, COAGREEN™ puede usarse junto con otros productos a base de aloe amigables con el medio ambiente fabricados por Aloetrade America LLC.

Presentación

COAGREEN™ está envasado en tambores de plástico de 55 gal / 200 kg y totes de plástico de 1000 l.

 

SOLO PARA USO INDUSTRIAL

NO PARA CONSUMO INTERNO

MANTENGA EL CONTENEDOR CERRADO

VIDA ÚTIL 12 MESES

Para más detalles, envíe un mensaje desde el formulario de contacto o envíenos un correo electrónico.