Biosurfactante Sustentable para Bioremediacion de Suelos

BIOSURFACTANTE SUSTENTABLE PARA BIOREMEDIACIÓN DE SUELOS - SURFACTALOE GREEN™

SURFACTALOE GREEN™: UN NUEVO PRODUCTO VERDE Y ECOLÓGICO BASADO EN ALOE, PARA SU USO COMO BIOSURFACTANTE EN EL PROCESO DE BIOREMEDIACIÓN DEL SUELO. DISEÑADO PARA BIOREMEDIACIÓN DE SUELOS AFECTADOS POR DERRAMES DE PETRÓLEO, FUGAS, DESCARGAS, PÉRDIDAS Y PARA TRATAMIENTOS DE LODOS DE PERFORACION. SE UTILIZA PARA SEPARACION DE PETROLEO CRUDO Y AGUA EN POZOS PETROLEROS.

SURFACTALOE GREEN™ es un producto verde nuevo y único para su uso como biosurfactante en ciertos tratamientos en la industria del petróleo y el gas. Fue desarrollado para ofrecer un producto ecológico y una nueva opción "verde" para mejorar el tratamiento de los suelos afectados por derrames de petróleo, fugas, descargas y para tratamientos de lodos de perforación. SURFACTALOE GREEN™ es un extracto a base de plantas, es biodegradable, no tiene productos químicos, componentes tóxicos ni metales pesados, y proviene de una planta que es un material renovable.

SURFACTALOE GREEN™ es una formulación propietaria de Aloetrade America LLC, un producto natural al 99.5% basado en una mezcla de polisacáridos y saponinas obtenidos del aloe y otras plantas naturales, con conservantes añadidos.

Los polisacáridos y las saponinas presentes en el aloe ofrecen excelentes resultados para su uso como surfactante, con la ventaja que es un producto totalmente sustentable y que protege el medio ambiente, ya que proviene de fuentes naturales y renovables.

SURFACTALOE GREEN™ es un producto verde y ecológico basado en aloe, para su uso como biosurfactante en el proceso de bioremediación del suelo. Está diseñado para preparar el terreno donde se realizará una bioremediación de suelos afectados por derrames de petróleo, fugas, descargas, pérdidas y para tratamientos de lodos de perforación. También se utiliza para separación de aceites y aguas congénitas en pozos petroleros.

SURFACTALOE GREEN™ es una combinación de componentes naturales obtenidos del aloe.

 Por ello, es un producto totalmente natural, sustentable y biodegradable que ha sido desarrollado con el objetivo de ofrecer un producto ecológico y respetuoso del medio ambiente para las operaciones en la industria de petróleo y gas.



 

Características del Producto

        

  • El producto es de origen natural, no es un químico de síntesis, es seguro para el ambiente.

  • El producto es de fácil manejo, bajo costo de implementación y puede ser utilizado en remediaciones in situ como ex situ. 

  • El producto no es tóxico. No ofrece toxicidad terrestre ni tampoco en medios acuáticos.

  • Es un producto de fácil manejo para el operario

  • Producto biológico con 99,5% de material de origen natural y proveniente de recursos renovables

  • Producto no genera bioacumulación ya que es totalmente natural, sin químicos sintéticos 
        

  • Totalmente biodegradable en corto plazo y acorde a OECD 301

  • Producto no es peligroso ni es contaminante para el ser humano, especies vegetales, animales o vida acuática.

  • Reduce el impacto ambiental de las operaciones de la industria
 

  • Producto no afecta a los acuíferos, ríos, arroyos, reservorios o depósitos de agua


 

Aplicaciones

El producto es utilizado en los procesos de remediación de suelos afectados por derrames de petróleo crudo o destilados como gasolina o diesel, fugas, descargas, pérdidas de hidrocarburos, y para tratamiento de lodos de perforación. También se utiliza en pozos petroleros como surfactante natural para separación de crudos de petróleo y agua.

En operaciones de remediación de suelos o tratamiento de lodos de perforación, SURFACTALOE GREEN™ se utiliza en combinación con el producto REMEDIALOE GREEN™.

En operaciones en pozos de petróleo, SURFACTALOE GREEN™ puede ser utilizado junto a otros productos, tales como NOCORGREEN™, NOCORGREEN SOUR™, NOCORGREEN SWEET™, STOPSCALE™, ALOECIDE™, ALOEFLOW™, ALOEGEL™ and ALOEFRICRED™, entre otros.

SURFACTALOE GREEN™ también puede ser usado en procesos de Recuperación Mejorada de Petróleo, mezclando el producto junto a otros surfactantes y junto a nuestra formulación ALOERECOVER™

SURFACTALOE GREEN™ es biodegradable acorde a OECD 301.

 

Propiedades 

Apariencia y color: líquido ámbar.

Olor: característico vegetal.

PH: 3.6/4.6

Punto de inflamación: N/A.

Densidad relativa: 1.005 a 1.010

Solubilidad en agua: completa.

Polisacáridos presentes: Polisacáridos de cadena larga.

 

Dosis

En remediación de suelos, 50 litros de producto se utilizan para la bioremediación de entre 20 a 50 M3 dependiendo de los compuestos presentes en el material a ser tratado. 

Para otros usos, favor consultar con el Area Técnica o en forma directa con un Distribuidor. 

 

Presentación del Producto

El producto comercial SURFACTALOE GREEN™ se ofrece en tambores de plástico de 55 gal / 200 kg y totes de plástico de 1000 litros. 

 

SOLO PARA USO INDUSTRIAL

NO PARA CONSUMO INTERNO

MANTENGA EL CONTENEDOR CERRADO

RETIRE LA TAPA CUANDO SE EXPONE AL SOL O MÁS DE 25 C

LA TEMPERATURA MEDIA PARA ALMACENAR EL PRODUCTO ES 20 C

VIDA ÚTIL 12 MESES

Ver FICHA TÉCNICA SURFACTALOE GREEN™

Ver MSDS SURFACTALOE GREEN™

Para más detalles, envíe un mensaje desde el formulario de contacto o envíenos un correo electrónico.