Productos y Soluciones Sustentables para Industria del Fracking
En los últimos años, la industria de petróleo y gas no convencional ha avanzado de manera notable en diversas regiones del planeta.
Asi, es muy frecuente leer noticias sobre proyectos de shale gas y shale oil.
La producción de gas no convencional es noticia diaria en los principales medios de muchos países por las tecnologías y procesos que involucra.
El fracking o fractura hidráulica es el elemento clave en este modelo de obtención de petróleo y gas.
El fracking es la propagación de fracturas en la roca sedimentaria a través de la inyección de un fluido a alta presión.
La fractura hidráulica inducida -llamada usualmente fracking- es una técnica utilizada para obtener petróleo -shale oil- y gas natural -shale gas-.
Las técnicas modernas de fracking con perforación horizontal se comenzaron a usar en el campo Barnett de Texas, USA para la extracción de shale gas en 1998.
Asi, la energía generada por la inyección de un fluido de fractura hidráulica a altísima presión, genera nuevos canales y grietas en la roca, que permiten el aumento en la tasa de obtención y una mayor recuperación de hidrocarburos.
Desde el punto de vista de las ventajas, el fracking permite el acceso a cantidades enormes de hidrocarburos que no podrían ser obtenidos de otra manera, lo que a su vez genera ingresos no solo para los operadores sino para las comunidades y los gobiernos, mejorando la oferta y el balance energético en los países donde ya se utiliza.
El ejemplo mas relevante de ello lo vemos en los miles de pozos de fracking desarrollados en las formaciones conocidas como Marcellus, Barnet y Bakken en los Estados Unidos, Burgos en Mexico o Vaca Muerta en Argentina.
Desde el punto de las desventajas, el fracking genera diversos problemas de tipo medioambiental, entre ellos problemas de contaminación del aire por gases tóxicos emanados del proceso y posible contaminación de acuíferos y ríos subterráneos por productos químicos contaminantes que son utilizados en el proceso, todo lo cual afecta en diversa escala a los seres humanos y la biodiversidad de las regiones donde se establece.
También se ha señalado que hay riesgos de sismos o terremotos de menor intensidad, aunque ello no está claramente demostrado.
Por todo ello algunos países han prohibido o suspendido el uso del fracking hasta visualizar nuevas soluciones al problema que plantea.
En síntesis, el principal desafio que genera el uso del fracking en la industria de petróleo y gas no convencional, es de tipo medioambiental.
Para dar respuesta a ello, las soluciones deben provenir de nuevas tecnologías y productos que sean sustentables y renovables.
Una de las soluciones para estos problemas, es la utilización de productos sustentables y amigables con el medio ambiente.
En Aloetrade America LLC, hemos realizado desarrollos tecnológicos que han permitido generar nuevos productos verdes para su uso en el fracking.
Nuestros productos son totalmente sustentables y renovables.
Nuestros productos de aloe reemplazan algunos químicos sintéticos de alta peligrosidad y generan los mismos resultados, con algunos ahorros en la dosificación y menores riesgos para el personal que los manipula.
Pero fundamentalmente, permiten desarrollar fluidos de fracking sustentables con el medio ambiente.
Nuestros productos son 100% naturales, renovables, sustentables y biodegradables. Porque son productos de aloe o donde el aloe es el principal componente.
El aloe es una planta que hace milenios brinda soluciones de salud para los seres humanos, con productos tanto de uso interno como externo.
Desde hace varias décadas, el aloe ha comenzado a usarse en el reino animal -en forma de suplementos alimentarios, nutricionales, productos veterinarios y cosméticos- y el reino vegetal -básicamente en forma de fertilizantes.
Ahora, a través de innovaciones tecnológicas de Aloetrade America LLC, tenemos el orgullo de presentar nuestros productos de aloe para ser utilizados en la industria de petróleo y gas no convencional.