Polisacaridos de aloe y quitosano aprobaron diferentes metodos de prueba que demuestran su función coagulante y floculante

Los polisacáridos de aloe y quitosano aprobaron diferentes métodos de prueba que demuestran su función coagulante y floculante.

Función Coagulante

En diferentes investigaciones, los resultados indican que tanto el aloe como el quitosano tienen excelentes efectos de coagulación, logrando una eficaz adsorción de los principales metales pesados, entre ellos el cadmio, cobre, cromo, mercurio, plomo y el arsénico.

Una investigación – Application of Natural Product (Aloe Vera) in Coagulation-Flocculation Procedures for Water treatability Study - ha demostrado que el gel de aloe ha mostrado una buena performance en todos los ensayos debido a la gran versatilidad de su composición, la cual ayuda tanto en el proceso de cioagulación como en el de floculación. La solución de aloe vera como coagulante permitió una reducción del 40% del sulfato de aluminio en muestras de alta turbidez, logrando una remoción de más del 95% de la turbidez.

La aplicación práctica del aloe fue estudiada por la Pontificia Universidad Bolivariana de Bucaramanga, Colombia

El estudio - Removal of Heavy Metals from Wastewater Using Chitosan- demuestra que la alta porosidad de este polímero natural confiere excelentes propiedades para atrapar iones de metales como el cadmio, cobre, plomo, uranilo, cromo y mercurio.

El reporte Adsorption of Hexavalent Chromium from Aqueous Solutions by Aloe Vera Leaf demuestra los buenos resultados para la adsorción del cromo cuando se utiliza el aloe vera.

Por su parte, el research Quitosano como Coagulante Durante el Tratamiento de Aguas de Producción de Petróleo publicado por la Universidad del Zulia, Venezuela, demuestra los excelentes resultados en la utilización de quitosano para el tratamiento de aguas residuales en la industria petrolera, con niveles de remoción de turbidez superiores al 90%.

El estudio Aplicación de Aloe Vera en Procedimientos de Coagulación y Floculación para Tratamiento de Aguas ofrece interesantes resultados sobre el uso del aloe para coagulación y floculación en aguas contaminadas.

En conclusión, el tratamiento biológico parece ser el método más confiable para la eliminación de contaminantes en muchas industrias. Por lo tanto, la opción de aloe es una forma sostenible y ecológica de tratar los millones de galones de agua residual generados por el trabajo de fracturación hidráulica.

Funcion Floculante

En diferentes investigaciones, los resultados indican que el aloe tiene excelentes efectos de floculación, y la relación de eliminación de la turbidez es del 99.08%, cuando se usa la dosis óptima de gel de aloe.

Se estudió la influencia de diferentes factores en el efecto de floculación del gel de aloe.

Una investigación -Estudio sobre el floculante macromolecular natural de aloe- demostró que el gel de aloe tiene un amplio rango de pH aplicable, la relación de eliminación de turbidez alcanza hasta 92% cuando el pH de la muestra de agua está entre 3 y 11, y el efecto de floculación de el aloe para una muestra de alta turbidez es mejor que para una muestra de baja turbidez.

En comparación con Fe_2 (SO_4) _3, PFS y PAM, los resultados indican que el aloe tiene un buen efecto de floculación, con características de baja dosis, alta velocidad de sedimentación de flóculos, témpanos gruesos. Compuesto con Fe_2 (SO_4) _3, PFS y PAM por separado, los resultados indican que el aloe compuesto con Fe_2 (SO_4) _3 tiene el mejor efecto, la relación de eliminación de turbidez es 99.12%, la dosis óptima de aloe es 1.68mg / L, y el de Fe_2 (SO_4) _3 es 20mg / L.

La aplicación práctica de aloe se estudió preliminarmente, y se trataron las aguas residuales del río YouYi en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Nanjing. Los resultados indican que el aloe tiene un buen efecto en la eliminación de la turbidez, y la DQO también disminuye.

Otra investigación, El efecto floculante del Aloe vera L. en la eliminación de contaminantes del efluente de la industria de colorantes crudos y tratados, demostró los buenos resultados del aloe. Si bien los efluentes de la industria del tinte son los más contaminantes de todos los efluentes industriales, el uso de aloe vera redujo notablemente el TDS, la DQO, la DBO y el cloruro en todas las concentraciones de efluentes del efluente de la industria del tinte crudo y tratado.

El estudio Aplicación de Aloe Vera en Procedimientos de Coagulación y Floculación para Tratamiento de Aguas ofrece interesantes resultados sobre el uso del aloe para coagulación y floculación en aguas contaminadas.

En conclusión, el tratamiento biológico parece ser el método más confiable para la eliminación de contaminantes en muchas industrias.

Aloetrade America ofrece productos para coagulacion y floculacion manufacturados a base de aloe.

Para mayores informaciones sobre el coagulante a base de aloe visite la página del producto.

Para mayores informaciones sobre el floculante a base de aloe visite la pagina del producto.

Para informaciones de otros productos visite la Pagina de Productos de Aloe.