INHIBIDOR DE INCRUSTACION PARA MINERIA, TRANSFORMACION DE METALES Y FUNDICIONES

INHIBIDOR DE INCRUSTACION PARA MINERIA, TRANSFORMACION DE METALES Y FUNDICIONES - ANTIINCRUSTANTE - STOPSCALE™

STOPSCALE™ INHIBIDOR DE INCRUSTACIONES A BASE DE ALOE + CHITOSAN + CACTUS PARA USO EN EL SECTOR MINERO Y DE TRANSFORMACION DE METALES

STOPSCALE™ - INHIBIDOR DE INCRUSTACION

STOPSCALE™ es un producto totalmente natural, sustentable y biodegradable formulado a base de polisacáridos, enzimas, aminoácidos y antraquinonas obtenidas de polímeros naturales -quitosano, nopal y aloe- para su uso como inhibidor de incrustaciones en diversos procesos de la industria minera y en las industrias de transformación de metales, especialmente en las concentradoras, fundiciones y empresas metalmecánicas.

STOPSCALE™ es un inhibidor de incrustación para uso frecuente en la industria minera y de fundiciones de metales, y puede ser utilizado en equipos, tuberías, válvulas, bombas, mezcladoras estáticas, y otros dispositivos y accesorios, en todas las etapas de la industria, lo que incluye a la extracción, trituración, procesamiento, concentración, fundición y refinación.

STOPSCALE™ es un producto natural al 99.5% hecho de quitosano natural, mucílago de cactus, aloe barbadensis miller y compuestos de aloe chinensis. STOPSCALE™ es un producto totalmente natural, sostenible y biodegradable formulado a base de polisacáridos, enzimas, aminoácidos y antraquinonas obtenidos de polímeros naturales, que interactúan con los iones divalentes que causan incrustaciones como el Ca++, el Mg++, Sr++,  Fe++ y Mn++.

Los polisacáridos de dichos compuestos crean una película protectora contra las incrustaciones de carbonato o de sulfato. Dichos polisacáridos tienen mecanismos de inhibición especialmente dirigidos a los cambios de nucleación de los cristales de carbonato de calcio. En los polisacáridos de quitosano, nopal y aloe presentes en STOPSCALE™, la acción inhibidora de la incrustación proviene principalmente de la galactosa y la manosa presentes en el producto.

El polímero natural formado por el aloe, el nopal y el quitosano ofrece excelentes resultados para la inhibición deincrustación del carbonato de calcio y una tasa de efectividad de inhibición sobre el carbonato de calcio que asciende al 95.62% según diversos estudios.

Por todo ello, STOPSCALE™ puede ser usado en concentraciones altas como bajas de calcio, no se precipita por causa de hidrólisis y es termalmente estable hasta los 125-135 grados centígrados. Puede ser usado no sólo en altas temperaturas sino también con aguas de alta dureza.

STOPSCALE™ es una solución simple para reducir las incrustaciones en la industria de una manera totalmente natural y sustentable.

STOPSCALE™ es un producto de la química verde, que disminuye la contaminación en las actividades de producción, muy especialmente en operaciones de oro, plata, cobre y plomo, donde la contaminación es altamente cuestionada por diversos actores y la comunidad en su conjunto.

El uso de estos polímeros naturales es una solución de tipo sustentable para la desincrustación. STOPSCALE™ es un producto “verde” frente a productos de la química sintética que degradan el medio ambiente. El uso de aloe, nopal y quitosano como desincrustante es favorable al medio ambiente entodas sus formas, pues cuida el agua, la tierra y el aire, sin contaminación alguna.

En tiempos en que todas las empresas mineras y de transformación de metales buscan mejorar la sustentabilidad del negocio, el uso de STOPSCALE™ como desincrustante es una opción altamente atractiva para ello.

Este inhibidor de incrustación a base de quitosano, cactus y aloe es fabricado en México por Maken Proyectos Industriales SA de CV y ​​distribuido por Aloetrade America LLC. El producto está fabricado bajo licencia de Aloetrade America LLC.

STOPSCALE - INHIBIDOR DE INCRUSTACION

Características     

  • Inhibidor de incrustación sustentable y verde diseñado para la industria de minería y transformación de metales 
        

  • Inhibidor de incrustaciones de carbonato de calcio y sulfato de bario

  • Producto anti incrustante biológico con 99,8% de material de origen natural y proveniente de recursos renovables

  • Producto anti incrustante que no genera bioacumulación ya que es totalmente natural, sin químicos sintéticos 
        

  • Inhibidor de incrustación totalmente biodegradable en corto plazo y acorde a OECD 301

  • Producto desincrustante no tóxico. No ofrece toxicidad terrestre ni tampoco en medios acuáticos.

  • Producto desincrustante que no es peligroso ni contaminante para el ser humano, especies vegetales, animales o vida acuática.

  • Es un inhibidor de incrustación que reduce el impacto ambiental de las operaciones de la industria
 

  • Desincrustante que ofrece reducción de costos porque su performance en términos de PPM utilizados es superior a los inhibidores de incrustación convencionales de las química sintética       

  • Desincrustante libre de contenido fosfórico

  • Apto para su uso a temperaturas de hasta al menos 135 C.

  • El producto no afecta a acuíferos, ríos, arroyos, embalses o depósitos de agua. Fácil disposición del producto.

  • Apto para uso a altas temperaturas y alta dureza del agua.

  • El producto elimina el tedioso proceso de mezclado y preparación previo de los polvos o granulados.

  • No genera suciedad ni crean riesgos de manejo o riesgos de seguridad como otros inhibidores formulados en polvo.

  • Seguro para el personal que lo manipula.

 

Aplicaciones

STOPSCALE™ inhibe la incrustación y debe usarse como un producto sostenible en reemplazo de los inhibidores químicos comerciales.

El producto puede ser utilizado en cualquier fase de un proyecto minero y de transformación de metales, donde se requieran procesos de desincrustación o de prevención y mantenimiento en las tuberías, válvulas, bombas, mezcladoras estáticas, equipos y otros dispositivos y accesorios, como intercambiadores de calor, torres de enfriamiento y similares.

En operaciones de la industria minera, transformación de metales y fundiciones, el inhibidor de incrustación STOPSCALE™ se puede usar junto con otros productos a base de aloe ecológicos, como NOCORGREEN™, ALOECIDE™, COAGREEN™, FLOCGREEN™, entre otros.

 

Propiedades físicas y químicas

Apariencia y color: líquido viscoso verde oscuro

Olor: característico vegetal

pH: 3.0 - 5.0

Punto de inflamación: N/A

Densidad relativa: 1.005 a 1.015

Solubilidad en agua: completa

Polisacáridos presentes: Polisacáridos de cadena corta, cadena media y cadena larga. Presencia de galactosa y manosa.

 

Contiene N-acetil-D-glucosamina

 

Dosis

El inhibidor de incrustación STOPSCALE™ debe agregarse al proceso, reemplazando la dosis habitual del inhibidor convencional.

Para una correcta dosificación, favor consultar con nuestra Area Técnica. En general, se sugiere realizar análisis previos del agua y de las condiciones de incrustación, para definir la dosificación mas adecuada

En operaciones de lixiviación, se debe definir el nivel adecuado de dosaje en base a cada mineral. 

En operaciones de desincrustación en tuberías, intercambiadores de calor, ductos y plantas deenfriamiento o tratamiento de agua, favor consultar la dosificación con nuestra Area Técnica.

 

Presentación del Producto

El inhibidor de la incrustación STOPSCALE™ está envasado en tambores de plástico de 55 gal / 200 kg y totes de plástico de 1000 litros.

SOLO PARA USO INDUSTRIAL

NO PARA CONSUMO INTERNO

MANTENGA EL CONTENEDOR CERRADO

RETIRE LA TAPA CUANDO SE EXPONE AL SOL O MÁS DE 25 C

LA TEMPERATURA MEDIA PARA ALMACENAR EL PRODUCTO ES 20 C

VIDA ÚTIL 12 MESES

EL PRODUCTO CUMPLE CON LOS ESTÁNDARES NACE TM 0374

Ver FICHA TECNICA STOPSCALE™

Ver MSDS STOPSCALE™

Para más detalles, envíe un mensaje desde el formulario de contacto o envíenos un correo electrónico.