Crudo

Refineria Dos Bocas: riesgos y conjeturas

Refinería Dos Bocas: riesgos y conjeturas

17 / OCT / 2020

Gerardo R. Bazán Navarrete, Gilberto Ortiz Muñiz y Jesús Cuevas Salgado* / para Energí­a a Debate*

 

Dentro de los temas con mayor significación técnica, económica, ambiental y política para el país se encuentra la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en el Municipio de Paraíso, Tabasco.

¿Por qué se hace fracking en México si el gobierno rechaza su uso?

El tema del uso del llamado fracking para extraer petróleo y gas natural es una conversación que se ha extendido a todo el mundo, sobre todo, en los países que tienen un gran potencial para su extracción. 

La fractura hidráulica o estimulación hidráulica, como se conoce más entre el sector petrolero, se ha vuelto aún más relevante por las implicaciones económicas que ha tenido en Estados Unidos, donde la producción de hidrocarburos por esta técnica supera los 8 millones de barriles promedio diario de petróleo proveniente del shale. México produce cerca de 1.7 millones de barriles de crudo en total.

MEJORADOR DE FLUJO SUSTENTABLE - ALOEFLOW HV

MEJORADOR DE FLUJO VERDE Y SUSTENTABLE - ALOEFLOW HV ™

ALOEFLOW HV™: UN NUEVO PRODUCTO VERDE Y SUSTENTABLE A BASE DE ALOE PARA USO COMO MEJORADOR DE FLUJO EN LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO Y GAS. DISEÑADO PARA MEJORAR EL TRANSPORTE DE ACEITES CRUDOS PESADOS.
 

Biosurfactante Sustentable para Bioremediacion de Suelos

BIOSURFACTANTE SUSTENTABLE PARA BIOREMEDIACIÓN DE SUELOS - SURFACTALOE GREEN™

SURFACTALOE GREEN™: UN NUEVO PRODUCTO VERDE Y ECOLÓGICO BASADO EN ALOE, PARA SU USO COMO BIOSURFACTANTE EN EL PROCESO DE BIOREMEDIACIÓN DEL SUELO. DISEÑADO PARA BIOREMEDIACIÓN DE SUELOS AFECTADOS POR DERRAMES DE PETRÓLEO, FUGAS, DESCARGAS, PÉRDIDAS Y PARA TRATAMIENTOS DE LODOS DE PERFORACION. SE UTILIZA PARA SEPARACION DE PETROLEO CRUDO Y AGUA EN POZOS PETROLEROS.

PREDICCIÓN DE LA CORROSIÓN POR CO2 + H2S EN TUBERIAS DE ACERO AL CARBONO

PREDICCIÓN DE LA CORROSIÓN POR CO2 + H2S EN TUBERIAS DE ACERO AL CARBONO 

Scientia et Technica Año XIII, No 36, Septiembre de 2007. Universidad Tecnológica de Pereira. ISSN 0122-1701 

Suscribirse a RSS - Crudo